Skip links

Proyecto de descontaminación de gas radón en biblioteca militar

Descripción proyecto

Proyecto de ventilación para la descontaminación de gas radón en la biblioteca militar de A Coruña.

En el acuartelamiento de Atocha de A Coruña, se encuentra la biblioteca militar, en la conocida plaza de Millán Astray.

Tras detectarse en las instalaciones concentraciones de gas radón por encima de los límites aceptables, se procedió a llevar a cabo un presupuesto y plan de ejecución de obra, para un sistema de ventilación específico que evitase las concentraciones de este gas nocivo.

El radón es un gas radiactivo, invisible e inodoro, que  es liberado de forma natural por determinados elementos, y que se filtra desde el suelo y tiende a quedarse acumulado en espacios cerrados, especialmente en subsuelos, sótanos y bajos, que no cuentan con una ventilación adecuada.

Para solventar el problema de concentración de los gases, y garantizar que en el futuro no volviesen a acumularse, desde Frío Galicia se procedió a la instalación de un sistema de ventilación mecánica, con impulsión y extracción de aire, que permitiese su renovación constante. Situando las rejillas y registros a nivel del suelo, se propició que las partes más bajas de las instalaciones, donde tiende a aumentar la concentración del gas, permanezcan siempre perfectamente ventiladas.

Cliente

Ministerio de Defensa

Ubicación

A Coruña

Servicios

Ventilación