Skip links

Proyecto Climatización local Burro Canaglia Santander

Descripción proyecto

Proyecto de climatización para la cadena de restauración de comida «Burro Canaglia»
ubicada en Santander.

Este proyecto es el segundo que realizamos para este cliente que tiene varias cadenas.

En concreto este proyecto tenía mucha complejidad debido a que el local acaba de abrir sus puertas al público, pero una notificación tardía del ayuntamiento de Santander les notificó que los sistemas de climatización no se pueden accionar debido a los ruidos molestos en el patio de luces les produce molestias a los vecinos de la comunidad.

Para solucionar dicho problema, se diseña una instalación nueva en la que hay que sustituir las dos máquinas existentes por una exterior tipo VRV centrifuga con variador de frecuencia en motor y ventilador de la Ud. Condensadora y aparte, se diseña un recinto inosorizado con paneles insonorizantes y silenciadores de descarga y aspiración para las tomas de aire.

Se aprovecha también y se cambian de ubicación las uds. Condensadoras de la cámara de congelado y la de fresco y se ubican bajo un recinto insonorizante igual al del aire acondicionado resolviéndose así todos lo problemas de ruido en el patio de luces.

Otra característica de esta obra que aumentaba su complejidad era que se tenía que realizar la misma con el local funcionando, con lo que nos presentaba la dificultad de que las uds. interiores nuevas estaban en cocina y no podían parar, así que se organizó para realizar los trabajos de interior en los horarios de libres de cocina, forrar paredes y mobiliario, realizar cortes, conexiones y demás trabajos en horario reducido, volver a sanear la cocina, y después en horario de tarde volver a realizar dicha operación.

Todo un reto que se realizó en 4 días con las felicitaciones de propietario y demás trabajadores que nos motiva para seguir afrontando nuevos proyectos.

Cliente

Burro Canaglia

Ubicación

Santander, Cantabria

Servicios

Climatización